100 Horas Yin Yang Flow

Formación de 100 horas de Yin Yang para Profesores

Del 18 al 27 de Marzo

2020 - Santiago - Chile

Descubre tu verdadero potencial y compartelo con el mundo

Esta Formación fue creada con el objetivo de brindar herramienta tanto para alumnos como para profesores para cultivar el balance energético interno. Creamos un curriculum donde nuestro foco será la creación de clases de Yin Yang teniendo como prioridad el movimiento energético y el cuidado y fortalecimiento de los tejidos Yin y tejidos Yang.

Curriculum

  • ॐ Asana, Pranayama y Meditación
  • ॐ Anatomía y Fisiología aplicada al Yoga
  • ॐ Ajustes Manuales
  • ॐ Estructuras avanzadas de Vinyasa Krama
  • ॐEstructura de clases Privadas
  • ॐ Estructuras de Marketing para crear y mejorar tu negocio
  • ॐ Bandha y Kriya Yoga
  • ॐ Metodología de la enseñanza
  • ॐ Practica personal, autoconocimiento y desarrollo personal.
  • ॐ Yoga Terapia
  • ॐ Inversiones y balances de brazos 
  • ॐ Filosofía del Yoga
  • ॐ Meditación

Horarios

  • 7:00 – 8:00: Pranayama, Kriya, Bandha.
  • 8:00 – 8:15: Mini Break
  • 8:15 – 10:00: Asana
  • 10:00 – 11:30: Des-Ayuno
  • 11:30 – 14:00: Filosofía, Anatomía y Metodología de la Enseñanza
  • 14:00 – 14:30 Almuerzo
  • 14:30 – 16:30: Asana Lab
  • 16:30 – 18:00: Desarrollo personal, Meditación y Yin Yang Yoga
  • 18:00 LIBERTAD!

Tendremos un dia libre cada 5 dias de Clases

Que es el Yin Yang Yoga?

El poder de la Quietud en el Movimiento y el Movimiento en la Quietud

El Yin Yang Yoga es una práctica profunda que facilita, cultiva y desarrolla la meditación. Es una fusión entre los estilos Yin y Vinyasa Yoga donde trabajaremos inteligentemente para preparar tu Cuerpo Físico y tu Cuerpo Mental para meditaciones y posturas más complejas.

Existen diversas maneras de describir los diferentes atributos que se encuentran en el mundo. Nosotros preferimos utilizar el esquema descrito por la Medicina China;  La dualidad de Yin y Yang. Esta dualidad la representamos entre el “Ser” y el “Hacer”; entre el Movimiento y la Quietud; entre la energía Femenina y la Masculina.

Una vez que desarrollemos juntos las técnicas para poder entregar esta dualidad de opuesto y complementarios trabajaremos uniendolos en una práctica profundamente meditativa que busca unir estas dos fuerzas y entregar una experiencia mucho más sincera y humana en cada clase.

Yin&Yang es el estilo que más disfrutamos enseñar y practicar y el que más recomendamos a la hora de comenzar a enseñar o comenzar una práctica de Yoga Asana.

Hemos elegido hacer esta formación en la capital de chile Santiago.

Esta formación tendrá como hogar una sala hermosa en Kenedy 9410 en el barrio de Vitacura. En la misma contamos con todos los implementos necesarios, dos salas hermosas para trabajar, un patio verde y una piscina para descontracturarnos en los recreos.

Esta formación la ofrecemos sin alojamiento.

Hemos creado esta formación con el objetivo de ayudarte a construir practicas con las que puedas cultivar conciencia plena (mindfulness), calmar y observar tu mente, sanar y despertar el poder de tu cuerpo físico, y conocer en profundidad tu verdadero Ser Interior.

Prerrequisitos

Esta formación es una especialización en Vinyasa y Yin Yoga. Por ende como prerrequisito es fundamental estar certificado como profesor de Yin Yoga. Si tu certificación es con Yoga Alliance,  esta formación será uno de los módulos para alcanzar tu certificación de 500 horas. 

En esta certificación pedimos que tengas una práctica regular de vinyasa, no es necesario que seas certificado en Vinyasa pero si que lo practiques.
Será más fácil para tu cuerpo y tu mente si, por lo menos, tres meses antes de la formación practicas a diario Vinyasa

 

Contenido de la formación

Pranayama

Arte y ciencia de la respiración. El Sánscrito es un lenguaje orgánico. Por ende dentro de la palabra Pranayama podemos encontrar 3 palabras. Prana significa tanto respiración como energía vital. Ayama significa estiramiento. Pero también encontramos la palabra Yama, que representa el control. Todas las mañanas trabajaremos en el estiramiento controlado de la respiración y la energía vital. Así también como invitaremos diferentes tipos de respiraciones dentro de la práctica de Asana.

Asana

Todos los días tendremos 2 clases de 90 minutos de Asana. Nuestra intención es traer a la práctica todos los contenidos de las clases de anatomía, filosofía y meditación. Haciendo de esta clase una práctica holística donde trabajamos la meditación en movimiento encontrado tanto desafíos a nivel físico con quietud y paz mental. Sthira sukham asanam: La práctica de asana tiene que ser Firme y Relajada. Este es el enfoque que le daremos a la práctica de Asana utilizando el estilo Vinyasa para darte los fundamentos necesarios tanto para enseñar como para tener una práctica personal.

Meditación

La meditación es unos de los pilares más importantes de nuestra enseñanza. La abordaremos de una manera tántrica, lo que quiere decir en términos generales, que buscamos unir la consciencia humana con la consciencia universal. Nuestra intención para este intensivo de 100 horas es que puedan salir sabiendo diferentes tipos de meditación, encuentren uno que les ayude y puedan guiar diferentes estilo de meditación así como ayudar a los practicantes a encontrar el espacio meditativo en ellos mismos a la hora de practicar Vinyasa. Te daremos secuencias, palabras, respiraciones y estrategias para poder llevar a tus estudiantes  a ese lugar.

Anatomía

Nuestro currículum cuenta con un enfoque moderno sobre la anatomía y fisiología del cuerpo físico. No solo a un nivel personal, si no que también desde el punto de vista de un profesor, teniendo en cuenta que todos los cuerpos que encontrarás en una clase de yoga son diferentes y necesitan diferentes indicaciones y diferentes alineaciones.
A esto le llamamos Anatomía Empática. Un aspecto fundamental para poder aplicar Ahimsa (La no violencia, o compasión) en cada una de las clases, honrando las diferentes necesidades de cada persona. Estaremos ahondando profundamente en la biomecánica, ayudándonos a ayudar al cuerpo a encontrar el balance entre la flexibilidad y la estabilidad. 

Metodología de la enseñanza

Uno de los principales fundamentos de nuestra enseñanza es ayudarte a encontrar TU propio estilo. Creemos que la palabra “alumno” es una palabra dañina ya que deviene del griego sin (A) luz (lumno). Entendemos la enseñanza como el proceso educativo. Aquí es donde los dos extremos de este proceso se encuentran y juntos generan conocimiento. Incluso después de 50 años de guiar clases de Yoga vas a continuar aprendiendo de tu estudiantes. 

Nuestra intención es ayudarte a entender que la enseñanza es justamente el contrario de lo que la palabra “alumno” representa. La enseñanza es cuidar y alimentar la llama o luz que los estudiantes tienen, ayudarlos en su camino para encontrarse a ellos mismos. Así es también como te trataremos y como disfrutamos relacionarnos en las clases. 

Te ayudaremos también a que encuentres tu manera de secuenciar con un estilo orgánico y natural a ti. Para ello es fundamental el amor y la devoción hacia ti mismo y tu práctica personal. Desde la experiencia es de donde nacen los maestros. No desde el conocimiento. 

Filosofía

Desde Nuestra escuela “Yoga Soul Monkeys” sostenemos que el Yoga es un Estilo de Vida y no una práctica meramente física. Es por eso que desde el primer día trabajaremos en cultivar las actitudes morales y éticas (Yamas y Niyamas) como profesor y como persona. Te daremos herramientas para vivir una vida Yóguica basada en la conciencia, la compasión y el amor universal (Ananda).

El Yoga (la unión con la conciencia divina universal) es inherente a todos. Es natural e intrinseca, nacemos en un estado de Ananda. Nuestro trabajo en esta formación será ayudarte a recordar tu estado de unidad y al maestro interno que ya vive dentro de ti. 

Nuestro programa esta basado en la filosofía ancestral y tradicional del Yoga que se encuentra en los escritos védicos y en los yoga sutras de Patanjali.

Precios

Precio antes del 30 de Agosto
(En pesos Chilenos)
$800.000
Precio después del 31 de Agosto
(En pesos Chilenos)
$850.000
Matricula para asegurar el curso
incluido en el precio final
$350.000

Preguntas Frecuentes

El Precio Final incluye comidas? 

No, el precio final no incluye comidas. Cada uno va a tener la posibilidad de traer su comida, comer en los lugares de alrededor (no lo recomendamos ya que toma mucho tiempo y se te va el recreo en comer)  o de contratar junto con los profesores a una cocinera que traiga todos los días un desayuno almuerzo Vegano. La última opción no esta confirmada aún,  si sabes de alguien que esté interesado en hacer este trabajo por favor pasanos su número!

 

Puedo enseñar Yoga después de esta Formación?

Por supuesto que sí, en esta formación te daremos todas las herramientas necesarias para comenzar tu camino, o ahondar en el mismo, para poder pararte con orgullo a enseñar una clase que salga de tu corazón. Nuestro objetivo es que al salir de estas 100 horas puedas comenzar a promover clases públicas y privadas de Yin&Yang Yoga.

 

Necesito tener experiencia previa para tomar esta formación? 

Necesitas tener una certificación en Yin Yoga para tomar este curso. En cuanto a Vinyasa pedimos un año de experiencia previa como mínimo. Esta formación es un intensivo, es por esto que recomendamos que tengan una práctica regular. Aunque tengas 3 años de práctica te exigimos que un mes antes practiquen diariamente. Esto te ayudará a que puedas mantener el ritmo de la formación.

 

Es posible intercambiar o recibir alguna beca?

No hay becas o intercambios. Lo que podemos ofrecerte es facilidades de pago.

 

La formación incluye certificado?

Si ! incluye certificado.

 

Como puedo hacer si no tengo auto para llegar hasta la formación?

Cuando tengamos más confirmados podremos trabajar en un pequeño mapa para intentar que entre todos se lleven y se traigan. En lo contrario las micros o Uber son una buena idea para los que viven lejos de la formación.

Si no soy de Santiago como puedo hacer?

Igual que con los autos, podremos ver de organizar entre los alumnos el alquiler de un departamento en www.Airbnb.com o incluso podemos ver de hospedarse en la casa de alguno de los alumnos. Eso ya es voluntad propia! 🙂 Enero es una fecha en la que los estudiantes Universitarios vuelven a sus pueblos, si conocen a alguien que estudie en Santiago y tenga su casa desocupada en Enero pueden ver de alquilarles el departamento.

Escucha tu intuición

Swipe for more

Quieres saber mas sobre el curso?

contactanos a YOGASOULMONKEYS@GMAIL.COM

Enviar
Enviar

Experience your inner light