Formación de Yin Yoga

Formación de Profesores de Yin Yoga 100 horas

Del 22 de Febrero al 3 de Marzo

2020 - Santiago - Chile

Descubre tu verdadero potencial y compártelo con el mundo

Diseñamos este programa para quienes quieran ahondar en el conocimiento de sí mismos y profundizar sus enseñanzas, ayudando a cada alumno en su clase a encontrar el balance energético entre el Yin y el Yang, Ha y Tha, la energía solar y la lunar.

Curriculum

  • ॐ Asana, Pranayama y Meditación
  • ॐ Anatomía y Fisiología aplicada al  Yin Yoga
  • ॐ Bandhas
  • ॐ Yin Yoga y relajación Miofascial.
  • ॐ Historia del Yin Yoga
  • ॐ Medicina China y Meridianos
  • ॐ Metodología de la enseñanza
  • ॐ Practica personal, autoconocimiento y desarrollo personal.
  • ॐ Hablidades para transformar clases según el alumno
  • ॐ Ajuste de posturas con seguridad y ética

Horarios

  • 8:00 – 9:00: Vinyasa Lento, El cultivo del Prana
  • 9:00 – 9:15: Mini Break
  • 9:15 – 11:00: Yin Yoga y relajación Miofascial
  • 11:00 – 12:00: Des-Ayuno
  • 12:00 – 14:00: Filosofía, Anatomía y Metodología de la Enseñanza
  • 14:00 – 14:30 Almuerzo
  • 14:30 – 16:30: Asana Lab
  • 16:30 – 18:00: Desarrollo personal, Meditación y Yin Yoga
  • 18:00 LIBERTAD!

Esta formación no tendrá dia libre

Que es el Yin Yoga?

Desde nuestra primera visita a Chile notamos que predominaban las prácticas de Yoga de tipo Yang: Vinyasa, Hatha, Shivananda, Ashtanga. Los estudios no ofrecían una práctica física de tipo Yin. Es por eso que decidimos ofrecer este tipo de formación, en un intento de búsqueda de balance energético para los Profesores de Yoga y para los practicantes de Yoga.  La practica de Yoga ha sido interpretada, resignificada y trascendida desde sus comienzos hasta el día de hoy. Haciendo un trabajo de destilación podemos ver que en todas sus formas el Yoga se encuentra en dos niveles: Desde la materia (nuestros cuerpos, y tejidos) a lo abstracto (eso que no tiene forma). Utilizamos el cuerpo como puerta de entrada a una conexión espiritual, a sentir la energía que vive dentro, e incluso manipularla para generar diferentes reacciones en el cuerpo. El segundo camino es desde lo abstracto a lo físico. Un trabajo de meditación que transforma la materia. Llámese meditación, Yin Yoga, Reiki o cualquier tipo de visualización.

Además de aprender a tomar control y asumir responsabilidades, una persona necesita también aprender cuándo y cómo dejar ir, rendirse, dejarse llevar por el flow y no resistir o luchar. Dejar ir en vez de controlar; esto es, claro, solamente otra versión de “ser vs hacer”, esa polaridad primordial del Yin y el Yang que asume miles de formas diferentes. Ni Yin ni Yang es lo correcto, ni “ser” es mejor que “hacer”; Es una cuestión de encontrar el balance correcto, la armonía natural entre en Yin y el Yang que la Filosofía China llamó el Tao; Entre ser y hacer, controlar y permitir, resistir y abrir, luchar y rendirse es que está la armonía. Cuando hay balance, hay salud y armonía. Cuando hay un desbalance, existe la enfermedad y el caos.

La mayoría de los estilos de Yoga y de actividades físicas son de tipo Yang: dinámico, activo, muscular y repetitivo. Es por esto que Paul Grilley y Sarah Powers crearon este tipo de Yoga, para suplementar o balancear el tipo de vida Yang de esta sociedad, para buscar resolver un problema de hoy en día, traer más quietud, tranquilidad y paz con la esperanza de ayudar a crear un cambio positivo donde cultivemos más aceptación, y gratitud. El Yin Yoga trabaja los tejidos de tipo Yin (tendones, ligamentos, fascia) con técnicas Yin (lento, suave,sostenido). Buscando poner el cuerpo en posiciones lo suficientemente cómodas, que generen una tensión suficiente para que el músculo se relaje y sosteniendo estas posturas por un tiempo necesario para ayudar a rejuvenecer y fortalecer los tejidos de tipo Yin. Esto nos abre una puerta a la paz interior, a la aceptación, a el amor por lo que ES en este momento. Dentro de la práctica de Yin es esencial el uso de implementos (ladrillos, cintos, almohadones, frazadas, etc) ya que estos ayudan a que la práctica te abrace y acepte el cuerpo que tienes sin generar dolor o una tensión mayor que pueda generar dolor y sacarnos de el estado meditativo.

Hemos elegido hacer esta formación en la capital de chile Santiago.

Hemos elegido hacer esta formación en la capital de chile Santiago.

Esta formación tendrá como hogar una sala hermosa en Kenedy 9410 en el barrio de Vitacura. En la misma contamos con todos los implementos necesarios, dos salas hermosas para trabajar, un patio verde y una piscina para descontracturarnos en los recreos.

 

Esta formación la ofrecemos sin alojamiento.

Formación de 100 horas Avalada, Acreditada y Certificada por Yoga Alliance International y Yoga Soul Monkeys. Esta formación será comprendida dentro de el sistema de Educación Continua de Yoga Alliance.

Contenido de la formación

Pranayama

Arte y ciencia de la respiración. El Sánscrito es un lenguaje orgánico. Por ende dentro de la palabra Pranayama podemos encontrar 3 palabras. Prana significa respiración así también como energía vital. Ayama significa estiramiento. Pero también encontramos la palabra Yama, que representa el control. Todas las mañanas trabajaremos en el estiramiento controlado de la respiración y la energía vital. Así también como invitaremos diferentes tipos de respiraciones dentro de la práctica de Asana.

Asana

Todos los días tendremos 2 clases de 90 minutos de Asana. Nuestra intención es traer a la práctica todos los contenidos de las clases de anatomía, filosofía y meditación. Haciendo de esta clase una práctica holística donde trabajamos la meditación en movimiento encontrado tanto desafíos a nivel físico con quietud y paz mental. Sthira sukham asanam: La práctica de asana tiene que ser Firme y Relajada. Este es el enfoque que le daremos a la práctica de Asana utilizando el estilo Vinyasa  y Yin para darte los fundamentos necesarios tanto para enseñar como para tener una práctica personal.

Meditación

La meditación es unos de los pilares más importantes de nuestra enseñanza. La abordaremos de una manera tántrica, lo que quiere decir en términos generales, que buscamos unir la consciencia humana con la consciencia universal. Nuestra intención para este intensivo de un mes es que puedan salir sabiendo diferentes tipos de meditación, encuentren uno que les ayude y puedan guiar una buena clase de meditación.

Anatomía

Nuestro currículum cuenta con un enfoque moderno sobre la anatomía y fisiología del cuerpo físico. No solo a un nivel personal, si no que también desde el punto de vista de un profesor, teniendo en cuenta que todos los cuerpos que encontrarás en una clase de yoga son diferentes y necesitan diferentes indicaciones y diferentes alineaciones.
A esto le llamamos Anatomía Empática. Un aspecto fundamental para poder aplicar Ahimsa (La no violencia, o compasión) en cada una de las clases, honrando las diferentes necesidades de cada persona.

Metodología de la enseñanza

Uno de los principales fundamentos de nuestra enseñanza es ayudarte a encontrar TU propio estilo. Creemos que la palabra “alumno” es una palabra dañina ya que deviene del griego sin (A) luz (lumno). Entendemos la enseñanza como el proceso educativo. Aquí es donde los dos extremos de este proceso se encuentran y juntos generan conocimiento. Incluso después de 50 años de guiar clases de Yoga vas a continuar aprendiendo de tu estudiantes. 

Nuestra intención es ayudarte a entender que la enseñanza es justamente el contrario de lo que la palabra “alumno” representa. La enseñanza es cuidar y alimentar la llama o luz que los estudiantes tienen, ayudarlos en su camino para encontrarse a ellos mismos. Así es también como te trataremos y como disfrutamos relacionarnos en las clases. 

Te ayudaremos también a que encuentres tu manera de secuenciar con un estilo orgánico y natural a ti. Para ello es fundamental el amor y la devoción hacia ti mismo y tu práctica personal. Desde la experiencia es de donde nacen los maestros. No desde el conocimiento. 

Medicina China

Trabajaremos la teoría y la práctica de la medicina China, explorando las lineas energéticas que recorren todo nuestro cuerpo, principalmente los 12 meridianos junto con Ida, Pingala y SuShumna. Trabajaremos tanto balanceando como desbloqueando energeticamente cada uno de los meridianos para mejorar el funcionamiento de los organos y la calidad de la energía creativa interna.

Precios

Precio Contado
(En pesos Chilenos)
$500.000
Precio en Cuotas (hasta 12)
(En pesos Chilenos)
$600.000
Matricula para asegurar el curso
incluido en el precio final
$100.000

Preguntas Frecuentes

El Precio Final incluye comidas? 

No, el precio final no incluye comidas. Cada uno va a tener la posibilidad de traer su comida, comer en los lugares de alrededor (no lo recomendamos ya que toma mucho tiempo y se te va el recreo en comer)  o de contratar junto con los profesores a una cocinera que traiga todos los días un desayuno almuerzo Vegano. La última opción no esta confirmada aún,  si sabes de alguien que esté interesado en hacer este trabajo por favor pasanos su número!

 

Puedo enseñar Yoga después de esta Formación?

Por supuesto que sí, en esta formación te daremos todas las herramientas necesarias para comenzar tu camino, o ahondar en el mismo, para poder pararte con orgullo a enseñar una clase que salga de tu corazón.

 

Necesito tener experiencia previa para tomar esta formación? 

Pedimos un año de experiencia previa como mínimo. Esta formación es un intensivo, es por esto que recomendamos que tengan una práctica regular. Aunque tengas 3 años de práctica te exigimos que un mes antes practiquen diariamente. Esto te ayudará a que puedas mantener el ritmo de la formación.  Aún así, si tu cuerpo se siente cansado siempre puedes reservar las tinajas para una buena recarga.

 

Es posible intercambiar o recibir alguna beca?

No hay becas o intercambios. Lo que podemos ofrecerte es facilidades de pago.

 

La formación incluye certificado?

Si ! incluye certificado.

 

Como puedo hacer si no tengo auto para llegar hasta la formación?

Cuando tengamos más confirmados podremos trabajar en un pequeño mapa para intentar que entre todos se lleven y se traigan. En lo contrario las micros o Uber son una buena idea para los que viven lejos de la formación.

Si no soy de Santiago como puedo hacer?

Igual que con los autos, podremos ver de organizar entre los alumnos el alquiler de un departamento en www.Airbnb.com o incluso podemos ver de hospedarse en la casa de alguno de los alumnos. Eso ya es voluntad propia! 🙂

Escucha tu intuición

Swipe for more

Quieres saber mas sobre el curso?

contactanos a YOGASOULMONKEYS@GMAIL.COM

Enviar
Enviar

Experience your inner light